El conocimiento de las mafias de la inmigración de la instalación del SIVE cumplirá el mismo efecto que en El Estrecho, según Cruz

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, manifestó hoy que esperan que el tráfico ilegal de inmigrantes en la costa de Granada puede ser inferior en el año próximo tras la puesta en marcha a finales de 2004 del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), ya que señaló que el conocimiento por parte de las mafias de su instalación en Granada cumplirá el mismo efecto que en El Estrecho, donde se ha reducido la llegada de inmigrantes indocumentados.

En rueda de prensa, Cruz señaló que “en lo que llevamos de año ya hemos sobrepasado los 2.000 inmigrantes ilegales que han entrado por nuestras costas, cuando el año pasado la cifra total fue de 1.900”.

El subdelegado indicó que en Granada se está procediendo a la instalación del SIVE desde hace ya varios meses y constató que “el haber instalado este servicio de vigilancia en El Estrecho ha hecho que se desplacen las mafias que traen a los inmigrantes a lugares menos vigilados”.

El SIVE estará totalmente instalado a final de 2004 y con él la Subdelegación espera que “el negocio terrible de traficar con seres humanos sea el año que viene inferior”.

El subdelegado informó que esta instalación también va a controlar “la llegada de cualquier embarcación de otro tipo de tráfico ilegal”, señalando que el control del sistema se llevará desde Granada.

El SIVE, con equipos, radares y sensores, altamente tecnificados puede detectar la presencia de cualquier embarcación a distancias superiores a 20 kilómetros.

Preguntado sobre la posibilidad de que la dimisión del responsable de Cruz Roja en Motril, Rafael García Luján, se deba a la avalancha de inmigrantes que recibe la localidad costera, señaló que esta dimisión “no tiene nada que ver con la avalancha de inmigrantes sino con otras cuestiones que ha aclarado el presidente de la Cruz Roja, Francisco Escribano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here