BAZA (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

El edil del PA en el Ayuntamiento de Baza (Granada) Antonio Francisco Martínez pidió hoy la dimisión del presidente de la unidad de Urbanismo del Consistorio, Ramón Pozo, al que consideró un “francotirador, disparando contra todo aquel que critica la gestión del PSOE”.

En declaraciones a Europa Press, el edil andalucista subrayó que no va a “tolerar que el PSOE dispare a todo lo que se mueve en su contra”, en clara referencia al cruce de acusaciones entre PSOE e IU como consecuencia de las obras de los accesos, que han terminado en los juzgados. La actitud de Ramón Pozo, aseguró Martínez, “es revanchista y rencorosa”.

Según consideró Martínez, “estamos asistiendo a una actuación indigna de un responsable público como es el concejal de Urbanismo, quien debería dimitir o en su defecto que el alcalde le retirase el sueldo por su liberación, ya que además de hacer mal su trabajo se dedica a ser un francotirador disparando contra todo aquel que critica la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento”.

Así, subrayó que “para el Partido Andalucista Ramón Pozo es un comisario político mas preocupado de defender los intereses de su partido que los de la ciudadanía bastetana, además de ser un cabeza de turco en un turbio asunto como el de los accesos, cuyos responsables son el actual delegado de Obras Públicas, antes concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, y el alcalde de la ciudad, Antonio Martínez”.

Ante esta situación, el grupo andalucista ha presentado una moción en la que se pide que se pronuncien los técnicos municipales para comprobar si el Ayuntamiento ha sacado a adjudicación unas obras que en parte ya están realizadas y si esto es así que la unidad de intervención emita una nota de reparo suspendiendo la tramitación del expediente.

Desde el PA aseguraron que el gobierno municipal está actuando con “falta de transparencia no se sabe en base a qué intereses”, los funcionarios del Area de Urbanismo “no están participando, la redacción de los proyectos se adjudica a dedo a un miembro del PSOE y no consta ningún documento escrito que justifique esta adjudicación, hay duplicidad de obras, es decir, se proyectan trabajos que ya se han realizado”.

Asimismo, el PA asegura que “hasta la fecha se desconoce de dónde ha salido el dinero para pagar la señalización horizontal de la prolongación de corredera y carretera de Murcia y en el nuevo proyecto de la segunda fase de los accesos que afecta al tramo comprendido entre las carreteras de Granada y Caniles no se contempla la rotonda de San Marcos, pese a que todos la aconsejan por el volumen de tráfico en la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here