Los menores vuelven a la tutela de la Junta a la espera del mandamiento judicial

MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Un grupo de ocho menores, siete inmigrantes magrebíes y un menor de Motril (Granada), con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, escapó la tarde de ayer de un centro de acogida de la Junta de Andalucía concertado con ‘Mensajeros de la Paz’ y fueron detenidos por la Policía Local de Motril, mientras la Junta tiene su tutela que se encuentra a la espera del mandamiento judicial.

Según informó a Europa Press el Ayuntamiento motrileño la Policía recibió un aviso de incendio en el denominado Cerro del Toro sobre las 16.15 horas, presuntamente provocado por los menores fugados, que fueron detenidos en una mina cercana.

El incendio afectó a unos cien metros cuadrados de superficie y fue controlado sobre las 18.30 horas.

Los jóvenes han vuelto al piso tutelado por la Junta de Andalucía y gestionado por ‘Mensajeros de la Paz’, según informó a Europa Press la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada, que señaló que en el centro los menores están en régimen abierto y que la escapada se produjo cuando los monitores se encontraban realizando actividades con otros niños del centro.

La delegado señaló que se encuentra a la espera de recibir el mandamiento judicial pertinente, una vez que el caso ha sido remitido a la fiscalía de menores, si bien dijo que están estudiando, con los monitores y educadores del centro, “llevar a cabo posibles actuaciones en el trabajo diario del centro”.

Quesada destacó “la dificultad de trabajar con estos menores, que tienen una problemática especial y que han sido retirados de la tutela de sus padres”, aunque señaló que en estos centros se trata de “mantener una estructura familiar en beneficio de los menores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here