GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada acusó hoy al equipo de gobierno en el Consistorio de la capital, tras la dimisión del gerente del Centro Manuel de Falla, Miguel Quirós, de demostrar su “prepotencia e incapacidad” a la hora de gestionar el centro y resolver los problemas que genera, a la vez que acusó al PP de disminuir el presupuesto destinado a este Patronato.

En rueda de prensa, la concejal socialista Emilia Morcillo destacó que su grupo está “muy preocupado” por la situación del Centro Manuel de Falla, motivada, según dijo, “por la dejadez del PP en todos los temas que tienen que ver con el patrimonio histórico artístico de Granada”.

En cuanto a la dimisión del gerente del Centro, Miguel Quirós, la edil socialista dijo que el concejal de Cultura, Juan García Montero, “además de lamentar su dimisión, debe empezar a dar soluciones a la situación que vive el Centro Cultural”.

Morcillo dijo que el PSOE respeta los motivos personales por los que Quirós abandonó el cargo, si bien indicó que éste dejó el puesto “por la falta de apoyo institucional” y tras conocer los presupuestos para el Centro Manuel de Falla, destinados por el Ayuntamiento.

En relación a la dotación presupuestaria del Centro, la socialista señaló que los presupuestos del 2004 se han reducido en 37.122 euros con respecto al año anterior y señaló que el grupo municipal socialista propuso para este ejercicio 120.000 euros para reformas y mantenimiento en el Centro, partida que no fue aceptada, por el equipo de gobierno, según manifestó.

Además, la socialista criticó que en los nuevos estatutos del Patronato del Centro Cultural Manuel de Falla, “entidades tan significativas como la Junta de Andalucía, queden excluidas sin dar una alternativa para que esa participación pueda ser canalizada por otros organismos”.

Así, Morcillo señaló que el grupo municipal socialista realizó una propuesta solicitando que tanto la Junta como los familiares de Manuel de Falla pudieran participar a través de la creación de un consejo asesor en el Patronato del centro, iniciativa a la que después de un mes de su presentación no han tenido respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here