GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para un joven de 26 años, José Joaquín S.S., por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido por la Guardia Civil en las fiestas patronales del municipio granadino de Chauchina con 16 papelinas de cocaína y 85,10 gramos de hachís en el interior de su vehículo, en el que se encontraban cuatro ocupantes más.

Según el escrito de acusación fiscal facilitado a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del 9 de abril de 2003 cuando uno de esos ocupantes se disponía a esnifar una raya de cocaína que previamente había esparcido sobre la tapa de un CD en el interior del vehículo, modelo Seat Córdoba, que se encontraba estacionado en una zona oscura con las luces apagadas.

Al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente, que realizaban labores de vigilancia por la zona, escondió la droga, aunque éstos procedieron a efectuar un registro en el interior del vehículo interviniéndole a otro de los ocupantes una papelina de cocaína que previamente había comprado al acusado por 30 euros, así como 6,22 gramos de cocaína a éste último –cuatro papelinas en su chaqueta y 12 más ocultas en un paquete de tabaco bajo el volante– y un trozo de hachís de 85,10 gramos de peso que guardaba en la guantera.

Junto a la droga, valorada en 737,02 euros, se intervino los 30 euros procedentes de la venta realizada minutos antes. El Ministerio Público solicita además de la pena de cárcel, una multa para el acusado de 1.152 euros. El juicio tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la Audiencia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here