GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de cárcel por un delito de estafa para un individuo que prometió matrimonio a una mujer haciéndose pasar por ginecólogo para aparentar una solvencia que no tenía, con el objetivo de obtener su confianza y quedarse con su dinero.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, Antonio A.R., inició en el mes de septiembre de 2003 una relación sentimental con Josefa G.F. Guiado “por el ánimo de obtener un beneficio ilícito”, consiguió abrir conjuntamente varias cuentas corrientes y cartillas de ahorros en diversas entidades bancarias, realizando numerosas y cuantiosas compras en numerosos establecimientos valoradas en más de 11.000 euros.

Asimismo, también se quedó con los 200 euros que la denunciante le entregó en concepto de adelanto para que él la apuntara en la lista de espera de un hospital de Córdoba, donde pensaba realizarse una operación de reducción de estómago.

El fiscal le reclama una indemnización para la mujer de 6.000 euros por las compras que efectuó el 11 de noviembre en El Corte Inglés, y de 5.286,43 euros por las que realizó en Carrefour entre diciembre de 2002 y enero de 2003, además de los 200 euros que presuntamente se apropió indebidamente para la supuesta operación de reducción de estómago.

El juicio se celebrará el próximo 21 de octubre en la Audiencia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here