GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada ha atendido y socorrido a 2.028 personas heridas o enfermas y ha auxiliado a 193.000 más durante el año 2004, “lo que hace que esta comandancia sea, con mucho, la que más auxilios humanitarios realiza de toda España”, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, el Servicio de Rescate de Montaña de esta comandancia ha efectuado 53 rescates de 65 personas, 41 de ellas con la ayuda del helicóptero del cuerpo. Desafortunadamente, de entre las 65 personas rescatadas, 12 fallecieron y 42 estaban heridas, algunas de ellas de gravedad.

Además, la Benemérita detuvo durante el año a 2.274 personas en relación con los 6.435 delitos conocidos, e interceptó a 2.142 inmigrantes que, o bien intentaban entrar de forma irregular a través de las costas españolas o se encontraban de forma irregular en territorio español.

El servicio marítimo Provincial de la Guardia Civil de Motril, que fue creado a principios de año, interceptó además a 1.787 inmigrantes en las costas.

La Guardia Civil remitió estos datos con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, su patrona, que conmemorarán con la celebración de una misa el próximo lunes.

A diferencia de otros años, el Instituto Armado de Granada ha querido este año diferenciar los actos religiosos de los actos oficiales, que darán comienzo a las 12.30 horas, entre los que se incluyen la entrega de medallas, condecoraciones y presentes en atención a los méritos que concurren en los receptores por su labor, trabajo y esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here