GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, consideró hoy que la dimisión del director del Auditorio Manuel de Falla, Miguel Quirós, debe ser considerada como “un fracaso personal del actual concejal de Cultura, Juan García Montero, que ha perdido un excelente profesional por la utilización partidista del Patronato y la falta de interés del PP por potenciar la cultura musical de Granada”.

Según informó Morales a través de un comunicado, la ciudad ha perdido una persona que ha demostrado “un talante dialogante, una gestión eficiente y un interés sincero por la divulgación de la cultura musical que serán difíciles de reemplazar”.

Así, el edil de la formación de izquierdas aseguró que esta dimisión llega después de que “se haya constatado la falta de interés” del Partido Popular por “potenciar y consolidar” el Patronato Manuel de Falla.

En este sentido, explicó que, en un principio, los presupuestos del 2004 recortaron de 727.000 a 574.000 euros la dotación presupuestaria “de una institución que ya venía arrastrando deudas”.

Con posterioridad, y según este concejal, tanto el PSOE como el PP hicieron del Manuel de Falla “territorio de confrontación” con la Junta de Andalucía, tanto por las polémicas en torno a la financiación de las obras de mantenimiento del edificio, como por el uso compartido de las instalaciones con la OCG.

Finalmente, en los nuevos presupuestos del 2005, el PP viene a consolidar el abandono del Patronato, destinando unos “exiguos” 600.000 euros para su funcionamiento, “una cantidad absolutamente insuficiente”, según Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here