BAZA (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique (Granada), Pedro Castillo, que formaba parte del equipo de gobierno desde principio de legislatura en calidad de concejal de Obras y de Turismo y Deporte con dedicación exclusiva, atribuyó hoy al PSOE que haya influido en la decisión del alcalde de romper el pacto de gobierno que tenían contraído.

En principio, según declaró el edil, “el alcalde le dijo que acosaba a los funcionarios” y, tras confirmarse que no era cierto, Jesús Amurrio se escudó en una “decisión de partido” para justificar la ruptura del pacto, que hasta ese momento se había desarrollado “con normalidad”.

En rueda de prensa hoy, Castillo destacó que le han echado del grupo de gobierno por “defender los intereses de los regantes de Puebla y criticar al alcalde de Huéscar también del PSOE, por intentar enfrentar a los dos municipios en un asunto tan sensible como el uso del agua para riego”.

Además, ha influido, según explicó, que “en todo momento” ha cumplido con su trabajo y estaba adquiriendo un protagonismo en el pueblo “que superaba al propio alcalde”. Por eso, a juicio del edil andalucista, “desde el propio partido socialista le han ordenado” el cese.

Por ahora el concejal andalucista no estudia plantear una moción de censura en contra del alcalde y su grupo de gobierno, que se ha quedado en minoría, entre otras cosas porque es “partidario de que gobierne la lista mas votada” y está convencido de que la moción de censura no saldría adelante “ya que hay dos concejales, uno de ellos del PP, que duda que la apoyaran”.

No obstante, advirtió de la nueva situación que se presenta, ya que los cuatro concejales del PSOE y un edil independiente de Almaciles no son suficientes para sacar adelante los asuntos que puedan generar más debate, después de que la oposición se encuentre en mayoría, con tres concejales de la FADI, dos del PP y el del PA. De hecho, hace tan sólo unos días la abstención de un concejal del PP y el voto de calidad del alcalde fueron determinantes para sacar adelante los presupuestos municipales.

Asimismo, Pedro Castillo también acusó al ex alcalde de Huéscar y ex delegado de Obras Públicas, ahora en la ejecutiva provincial del PSOE, José García Giralte, de estar detrás de todo este asunto que responde “a una estrategia de los socialistas para romper cualquier vinculación con el PA y así intentar deslegitimar a esta fuerza política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here