GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, amenazó hoy con la posibilidad de que el Consistorio abandone el Consorcio de Extinción de Incendios si la Diputación no modifica el convenio y aporta más financiación. Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, abogó por el entendimiento frente a la confrontación.

En declaraciones a los periodistas durante el acto de entrega de nuevos vehículos contra incendios para los parques de bomberos de la provincia, el concejal popular señaló esta posibilidad ante la necesidad de hacer un reequilibrio de los costes que soporta el Consistorio granadino por el servicio de extinción de incendios que presta a los 62 pueblos del área metropolitana.

Así, Balderas señaló que todos los costes de este servicio no pueden ir a cargo del Ayuntamiento, por lo que manifestó que “si no llegásemos a un acuerdo con la Diputación abandonaríamos el concierto y a primeros de año dejaríamos de prestar este servicio como hasta el momento” y se cobraría por la prestación del mismo a los municipios del cinturón.

Según Balderas, el 30 por ciento de las salidas que realizan los bomberos de Granada son al área metropolitana y su coste es muy superior a los tres millones de euros, señalando que la Diputación aporta unos 400.000 euros, por lo que pidió “reequilibrio y esfuerzo entre ambas instituciones para no cargar a unas más que a otras”.

Por su parte, el presidente de la Diputación señaló que esta polémica no conduce a nada y pidió entendimiento al Ayuntamiento “pero dentro del consorcio”.

Para Martínez Caler, es razonable que el Ayuntamiento de Granada reclame más colaboración de la Diputación “y estamos dispuestos a sentarnos a hablar cada uno en las medidas de sus posibilidades”, dijo.

Ante las declaraciones de Balderas señaló que considera que “fijar plazos y hacer cualquier tipo de amenazas no va a conducir al entendimiento”.

Martínez Caler insistió que la Diputación está “en la línea del entendimiento y no de la confrontación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here