GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, denunció hoy que los desperfectos del empedrado en las calles del barrio del Albaicín “se han parcheado con asfalto”, por lo que ha propuesto al Ayuntamiento la renovación de los acuerdos firmados por el anterior gobierno municipal con el Servicio Andaluz de Empleo para que brigadas de jóvenes especializados en empedrado granadino arreglen los desperfectos.

En rueda de prensa, Morales señaló que “basta darse una vuelta por el barrio para ver el estado de abandono que presentan las calles que no son principales”. Según explicó, en las calles donde no se ha aplicado la “solución del parcheado de asfalto”, los agujeros existentes terminan por levantar la calle entera, ya que, en algunas zonas el arreglo del empedrado se ha realizado sobre un fondo de tierra “donde es imposible que las pequeñas piezas queden fijadas”. Los vecinos, que ya se han quejado de esta situación, han presentado al equipo de gobierno una alternativa que pasa por cubrir las calles con arena para fijar el empedrado, según informó el edil.

En este sentido, Morales indicó que desde Izquierda Unida “proponemos, además, que vuelvan a trabajar los jóvenes en riesgo de exclusión social que aprendieron en un taller del IMFE la técnica del empedrado y que ya intervinieron hace tres años en el arreglo de varias calles que presentan un estado impecable”.

Para Morales, esta es una “buena oportunidad” para que el Ayuntamiento consolide esta iniciativa con la creación de una empresa de empedrado que se dedique a arreglar los desperfectos de las calles que presentan deficiencias en este tipo de pavimento.

El concejal de IU denunció además que empresas como Sevillana o Emasagra realizan obras en estas calles y sus intervenciones se tapan con asfalto por lo que “es necesario recordar a estas empresas que deben reponer y conservar el entorno de un barrio histórico como el Albaicín”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here