La Diputación barcelonesa invita a Caler a integrarse en la Fundación Gobierno Local y Democracia y debatir el futuro de esta institución

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las diputaciones de Barcelona y Granada, Celestino Corbacho y Antonio Martínez Caler, respectivamente, firmaron hoy un convenio de colaboración abierto con el objetivo de intercambiar experiencias y actuaciones articulado a través de jornadas de trabajo para tratar temas como el arreglo de caminos rurales.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Barcelona invitó al presidente de la institución provincial en Granada a integrarse en la Fundación Gobierno Local y Democracia, con sede en Madrid, un ente que agrupa a diputaciones de 12 comunidades autónomas, entre ellas las de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Jaén, Ourense, y que persigue “la puesta en común de experiencias y animar el debate sobre las posibles reformas a abordar en las instituciones y el futuro de las diputaciones”.

Así, Corbacho dijo estar “muy interesado” en conocer las políticas que lleva a cabo la Diputación de Granada, “para beber de la fuente de modelos políticos” y, por su parte, Martínez Caler destacó que la forma de llevar a cabo este convenio se centrará con el intercambio de información de los técnicos de las instituciones en distintas jornadas o visitas.

Por ello, dijo que ante el interés demostrado por la Diputación de Barcelona en el arreglo de caminos rurales, se realizará una invitación a los técnicos de la institución barcelonesa para que visiten la Mancomunidad de Municipios de Baza, que lleva trabajando en el arreglo de caminos desde hace más de diez años.

Además, señaló que también se producirán intercambios “aprovechando la red e intentando la cooperación en temas que creamos beneficiosos para ambas instituciones”.

El presidente de la Diputación de Barcelona indicó por su parte, que a la vez esta institución puede también “beber del modelo” desarrollado por la misma, apostando así por una “comunicación bilateral para intercambiar experiencias”.

PAPEL DE LAS DIPUTACIONES

Corbacho destacó que la Diputación de Barcelona es una institución “muy querida” por los 311 municipios de la provincia, pero a la vez muy discutida por la comunidad autónoma, por lo que insistió sobre “la necesidad de abordar el papel a desarrollar por las instituciones intermedias y la necesidad de su existencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here