GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que si la Diputación no revisa el convenio del Consorcio de Bomberos que mantiene con el Ayuntamiento de Granada, por el cual éste está obligado a prestar servicio de extinción de incendios a los 62 pueblos del área metropolitana, el consistorio empezará a cobrar por esta prestación.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que hace un año que contactó con el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, para tratar sobre la revisión del convenio, ya que no considera “normal” que sea el Ayuntamiento, es decir, “los impuestos de los granadinos los que paguen los servicios que prestan los bomberos de Granada a los 62 pueblos del área metropolitana”.

Según expuso el alcalde “a la vista de que la Diputación Provincial no ha hecho nada, insistimos en la denuncia del convenio y vamos a informar a todos los ayuntamientos a los que prestamos servicio que seguimos prestando el servicio pero que se lo vamos a cobrar”.

Así, apuntó que “con este sistema ampliaremos la platilla de bomberos, porque somos conscientes de que hay pocos bomberos para el área metropolitana”, si bien señaló que no tratarán esta ampliación “hasta que la Diputación no nos conteste”.

Por ello, el alcalde exigió a la Diputación una reunión para llegar a un acuerdo en la financiación del cuerpo de bomberos, porque no va a permitir que “con los impuestos de los granadinos les estemos apagando los fuegos a los ayuntamientos de la periferia”.

Torres Hurtado subrayó que el 30 por ciento de las actuaciones de bomberos en 2003 se realizaron en el área metropolitana, “con un agravante, puesto que mientras una actuación en Granada capital requiere de tiempos mínimos y poco desplazamiento, el desplazamiento a los pueblos del cinturón tiene más gasto, tanto de personal como de material”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here