GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC OO han pospuesto la manifestación prevista para mañana contra la siniestralidad laboral al 14 de octubre para no coincidir con la visita que realizarán los Reyes de España para inaugurar el túnel del viento del Centro Andaluz de Medio Ambiente (Ceama).

Según informaron las organizaciones sindicales a Europa Press, el objetivo es evitar que la coincidencia de fechas “se interprete de forma errónea por algunos sectores”, ya que indican “la única y legítima pretensión es la defensa de los derechos de los trabajadores y conseguir la protección necesaria, obligatoria por ley, para los mismos a fin de evitar más pérdidas humanas y familias desechas”.

La manifestación contará con todos los delegados provinciales de ambos sindicatos en protesta contra la alta siniestralidad laboral en Granada que, con 14 accidentes mortales en lo que va de año, se sitúa en cuarto lugar con respecto al resto de las provincias andaluzas por detrás de Málaga, Sevilla y Cádiz, y el tercero en el sector de la Construcción, donde se han producido el 50 por ciento de las muertes ocurridas en 2004.

Según datos proporcionados por los sindicatos, hasta el mes de agosto, el número de accidentes leves ascendía en la provincia a 8.334, los graves a 212, y los mortales a 14, siete de ellos en Construcción (dos más que el total de 2003), tres en Industria y cuatro en el sector Servicios. En Granada existen 35.800 trabajadores de la Construcción, donde las causas de los accidentes se repiten en los últimos años: el 42,86 por ciento por caídas a nivel, y el 16,33 por quedar atrapados en zanjas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here