BAZA (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Luis de Haro, coincidieron hoy en la necesidad de ir completando la plantilla de la Comisaría de Baza donde faltan 13 policías en las distintas escalas.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Cruz consideró que la plantilla necesita “ser completada, ya que durante mucho tiempo las bajas no han sido cubiertas”, al tiempo que adelantó la posibilidad de que una vez esto se logre “se plantee una ampliación de la misma”.

El representante del Gobierno central en la provincia se mostró especialmente satisfecho porque los índices de delincuencia son bastante bajos en Baza y felicitó por ello a la Policía Nacional y a los ciudadanos en general.

Por su parte, el jefe superior de Andalucía Oriental, Luis de Haro, coincidió en señalar que “todo es mejorable en la Comisaría de Baza, especialmente la plantilla”. Según De Haro, de tener los 50 efectivos en activo “nos permitiría cubrir todos los servicios adecuadamente”.

Respecto a los índices de delincuencia en la ciudad dijo que “yo me río cuando me hablan de los delitos que se cometen en Baza, una de las ciudades más seguras de la provincia”, aseveró.

Actualmente, la plantilla de la Policía Nacional en Baza la forman 38 agentes de los que tres son subinspectores, dos inspectores y un inspector jefe. Faltan, por tanto, seis policías de la escala básica, cinco subinspectores y un inspector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here