ZAFARRAYA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zafarraya (Granada), Salvador Zamora, se ha negado a la realización de una auditoría externa sobre las cuentas del Ayuntamiento, según informó el grupo municipal del PP en el Consistorio, que ya ha presentado por segunda vez esta propuesta al pleno.

En una nota de prensa, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Zafarraya señaló que se ha solicitado la realización de esta auditoria contable “tras las presuntas irregularidades que se observan en la permuta de canteras, en la adjudicación de las obras, o en el cobro de impuestos”.

Según sostiene el edil popular, el alcalde ha notificado en un escrito al grupo del PP que contratar una empresa para la realización de esta auditoría “es una actuación contraria al ordenamiento jurídico”.

Además, en el escrito se señala asimismo que la competencia es “irrenunciable” del Tribunal de Cuentas y que el órgano que debe adjudicar el contrato sería “el pleno o el alcalde, en ningún caso los grupos de la oposición”.

Sin embargo, el PP sostiene que una auditoría externa es perfectamente legal como control local de las cuentas municipales, por lo que el grupo municipal la realización de la misma “en aras a una mayor tranquilidad de los vecinos y para garantizar la transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here