GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El juicio contra el español y los tres rumanos acusados de intentar asesinar con espadas y cuchillos a dos compatriotas de estos últimos en octubre de 2002 se celebrará los días 25, 27 y 29 de octubre, después de que la Audiencia Provincial lo suspendiera en dos ocasiones tras declarar en rebeldía y decretar una orden de busca y captura contra uno de los acusados que se encontraba en libertad provisional, Neacsu C.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el juicio, previsto los días 16, 18 y 20 de febrero fue aplazado en dos ocasiones, la última vez ‘sine die’ por la no comparecencia de uno de los acusados, natural de Bucu (Rumanía), de 35 años de edad. En ese momento, el tribunal, a petición de los abogados defensores, decretó la libertad provisional para otros dos procesados que aún se encontraban en el centro penitenciario de Albolote por esta causa desde noviembre de 2002, Dumitru F.G. y Stanel R., ambos de 30 años de edad.

Neacsu C., se enfrenta junto a Dumitru F.G., Stanel R. y Francisco H.L. a una petición fiscal de penas que oscilan entre los 20 y 18 años de cárcel por un doble delito de asesinato en grado de tentativa, un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, además del pago de una indemnización conjunta de 1.420.400 euros por las lesiones y daños causados a las tres víctimas.

Según el escrito de acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2002 en el barrio granadino del Zaidín, cuando a las 00.30 horas los cuatro procesados entraron por la fuerza en el domicilio de las tres víctimas rumanas, a las que agredieron con barras de hierro, cuchillos y espadas, causándole lesiones que para dos de ellos “supusieron riesgo para su vida”.

Las víctimas, Gabriel M., Apostu M. y Lucien S.C., tardaron en curar de sus heridas siete, 180 y 120 días respectivamente, siendo los dos últimos ingresados e intervenidos quirúrgicamente de urgencia. La Policía localizó a los agresores casi un mes más tarde, al detener a dos de ellos, Francisco H.L. y Dumitru F.G., cuando viajaban en un vehículo propiedad del primero, donde encontraron una pistola marca BBM, de ocho milímetros, propiedad del rumano, careciendo ambos de la preceptivas licencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here