GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial ha convocado por segunda vez el Concurso de Recetas de Cocina Granadina después de cinco años sin celebrarse, con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de platos representativos de la gastronomía de la provincia o que resulten de la utilización de productos propios, con un premio para los seis ganadores de mil euros.

Según informó la institución a través de un comunicado, la primera edición del concurso tuvo lugar en 1999 y dio lugar a la publicación ‘Recetas de cocina granadina’ de “extraordinaria aceptación durante estos cinco años”. Con esta segunda convocatoria pretenden editar un nuevo volumen “que mejore o complete al anterior”, al tiempo que se promociona la gastronomía de la provincia con un concurso en el que un jurado seleccionará a las seis recetas ganadoras para su posterior degustación.

La Diputación instó a profesionales de la cocina a participar en el concurso “así como a cualquier persona aficionada al arte culinario”. El concurso, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de diciembre, constará de diez apartados: entradas, primeros platos, pescados, carnes, embutidos, fiambres y conservas, postres, repostería y bebidas.

La degustación tendrá lugar en una final pública a la que podrán presentarse preparados los platos fríos, los postres y las bebidas, mientras que los platos calientes deberán hacerlo en el transcurso de la final, tal como se hizo en la edición anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here