GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La ciudad deportiva de Armilla acogerá desde el próximo domingo y hasta el 5 de septiembre a más un centenar de jugadores de badminton, profesionales y aficionados procedentes de España y Latinoamérica, que entrenarán en las dependencias de la Diputación de Granada.

Según informó a Europa Press el coordinador de las actividades organizadas por la Federación Nacional y la Academia Iberoamericana de Bádminton, Pablo García, el domingo se espera la llegada de 60 niños de entre 12 y 16 años que participan en la escuela de verano, 22 jugadores españoles de la Selección Nacional Sub’17 que empezarán la temporada entrenando en Armilla, y 25 miembros de la Selección Nacional de Veteranos, que del 21 al 26 de septiembre participarán junto a otros 300 jugadores europeos en el Campeonato de Europa en esta categoría que se celebrará en Almuñécar.

Los 60 niños y niñas procedentes de toda la geografía nacional, que forman parte del llamado Campus de Jugadores, se alojarán en las cabañas de la ciudad deportiva de Armilla, donde además de practicar el bádminton podrán disfrutar de otras actividades deportivas y de ocio, como visitas guiadas a la Alhambra, y su participación el próximo 3 de septiembre en el Primer Campeonato de Bádminton Playa de Almuñécar, abierto a todo el público aficionado.

Dentro del Campus de Jugadores se encuentran jugadores y técnicos de todos los países integrantes de la Academia Iberoamericana de Bádminton, entre ellos, El Salvador, Perú, Cuba, Chile, México, Portugal, la República Dominicana y la Confederación Panamericana, que ya están en Granada para incorporarse a las actividades.

Para completar las sesiones técnicas, se contará con un entrenador portugués de reconocido prestigio, así como miembros de la Federación Española, entre ellos su director técnico, el preparador físico, el seleccionador nacional y otros miembros del equipo técnico.

Veintidós jugadores de la Selección Nacional Sub’17 darán comienzo a la temporada entrenando en las instalaciones de la ciudad deportiva. Durante una semana tendrán entrenamientos intensivos después de las vacaciones estivales, sesiones de mejora, informes técnicos, y otras pruebas que completan su preparación técnico-táctica para que en esta temporada “puedan conseguir resultados tan buenos o mejores que la pasada”, según García.

También llegarán el domingo para entrenarse la Selección de Veteranos que representarán a España en el Campeonato de Europa de esta categoría que se celebrará del 21 al 26 de septiembre en Almuñécar, donde se darán cita en torno a 400 personas, entre jugadores, técnicos y entrenadores.

Los entrenamientos se realizarán en Armilla, aunque será Almuñécar la que acoja las competiciones: el Campeonato de Veteranos y el I Campeonato de Bádminton Playa, una disciplina donde se utiliza un volante más grande y pesado que el de competición, y raquetas más cortas y rígidas para combatir las rachas de viento.

Esta última competición estará abierta al público aficionado y a los bañistas que quieran disfrutar de las actividades, entre ellas exhibiciones de los deportistas nacionales y premios para los ganadores, junto a los alumnos y alumnas del Campus de Jugadores.

Se trata del tercer año consecutivo que tiene lugar este evento en la provincia. El año pasado hubo una participación de 180 personas, entre responsables, participantes, selecciones nacionales e incluso, técnicos y jugadores extranjeros de Brasil y Colombia, que prolongaron su estancia en Armilla dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here