GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

José Ramón Cabrera, detenido ayer en Cogollos de Guadix (Granada) como presunto autor de la muerte de su mujer en la localidad valenciana de Picassent el pasado 1 de agosto, pasará a disposición judicial en las próximas horas tras prestar declaración en la Comisaría de Guadix de la Guardia Civil, en cuyos calabozos ha pasado la noche.

Según informó a Europa Press el Instituto Armado, el detenido, de 40 años de edad, será trasladado en un furgón policial directamente desde Guadix al juzgado de Picassent que instruye el caso, previo conocimiento del Juzgado de Instrucción 2 de Guadix. Una vez allí prestará declaración ante el juez entre hoy y mañana, “en función de la hora de llegada”, según Guardia Civil, que precisó que mientras tanto, permanecerá bajo custodia policial.

La Guardia Civil lo detuvo a las 19.00 horas de ayer en Cogollos de Guadix, su pueblo natal. Al parecer, el detenido se encontraba oculto en el Barranco de Alcázar de la localidad de Jérez del Marquesado y su conocimiento de la comarca así como sus dotes de supervivencia, hizo que sobreviviera oculto la mayor parte de los 25 días que estuvo huido, aunque acudía ocasionalmente a Cogollos de Guadix para realizar varias compras, entre ellas alimentos, ropa, toallas, calzado y tabaco, ya que se trata de un “fumador compulsivo”.

Varios vecinos de la localidad alertaron a los agentes de su presencia. La Guardia Civil puso en marcha hace dos días un amplio dispositivo de búsqueda que culminó con su detención a las 19.00 horas de ayer cuando merodeaba por una calle de Cogollos de Guadix, posiblemente para abastecerse de comida y tabaco.

Tras percatarse de la presencia de los agentes, el hombre se refugió en un bar de la localidad, donde fue detenido sin ofrecer resistencia. El presunto agresor negó en un primer momento ser J.R.C.R. y aseguró a los agentes que no llevaba consigo la documentación porque se la había dejado en un camping cercano donde pernoctaba.

El detenido huyó hace 25 días de Picassent tras matar presuntamente de dos disparos a su mujer, Merche B.V., de 39 años de edad. Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del 1 de agosto cuando la víctima se desplazaba con una amiga en un coche por un camino rural que conduce a la caseta de ésta última, situada en la partida de Terrabona de Picassent, cuando su marido, con el que se encontraba en trámites de separación, supuestamente salió al camino con una escopeta en la mano y disparó contra ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here