GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El número de inmigrantes detenidos hasta el momento en las costas granadinas es de 48 personas, todos ellos varones mayores de edad y de procedencia marroquí, tras el desembarco de una patera con 16 personas en la Playa de Galera, en Albuñol (Granada), y el rescate de otra en alta mar, con 32 inmigrantes a bordo, dos de ellos con problemas de salud en la cadera provocados por la larga travesía.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el primer desembarco de 16 inmigrantes se produjo sobre las 09.00 horas de hoy, aunque las detenciones en tierra se prolongaron durante varias horas ya que algunos de los pasajeros huyeron ante la presencia de los agentes, ocultándose en las inmediaciones del arenal.

La segunda embarcación neumática, con 32 inmigrantes, fue interceptada en alta mar sobre las 11.00 horas de hoy a 25 millas al sur de La Mamola, después del aviso de un navío mercante.

Los siete que se encontraban en peores condiciones de salud, dos de ellos con fuertes dolores en la cadera, fueron trasladados por los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, aunque según Cruz Roja de Motril su estado, consecuencia del largo trayecto en patera, no reviste gravedad.

El resto fueron trasladados al Puerto de Motril por la Salvamar ‘Mirfak’ de Salvamento Marítimo, donde permanecen junto a los otros detenidos a la espera de ser repatriados entre hoy y mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here