El incidente se salva con seis detenidos y dos heridos, uno de ellos muy grave que se encuentra sedado y con ventilación mecánica

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno (PSOE), afirmó hoy que la reyerta que se produjo en la Avenida de América de la localidad que se saldó con dos heridos graves no se produjo entre los jóvenes que practicaban ‘botellón’ en la zona, como inicialmente se pensó, sino entre familias de feriantes que discutieron por la ubicación de las atracciones que se están instalando para la celebración de las fiestas patronales del municipio, que darán comienzo a las 00.00 horas de mañana miércoles.

En declaraciones a Europa Press, Bueno aseguró que el altercado en el que participaron “entre ocho o nueve personas” se saldó con la detención de seis de ellos sobre las 04.00 horas, sin que ningún vecino del municipio estuviera implicado.

La Policía Local de Santa Fe y posteriormente la Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron en la pelea y disolvieron a los allí congregados, entre los que se encontraban una veintena de jóvenes que celebraban un ‘botellón’, como es habitual en esta zona de ocio, aunque no participaron en la riña como inicialmente se pensó.

Al parecer, la pelea fue provocada por una familia “conocida en la localidad” por ser asidua a sus fiestas, que mantenía “una clara enemistad” con otros feriantes, según dijo el alcalde. El detonante de la discusión fue la falta de acuerdo en la ubicación de las atracciones de feria.

Esta mañana el primer edil mantuvo una reunión con la Asociación de Feriantes, cuyo presidente le trasmitió su pesar por el suceso y le aseguró que no afectará al trascurso de las fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo, “ya que ellos son los más interesados en que se desarrollen con total normalidad”.

DOS HERIDOS GRAVES

En el trascurso de la reyerta dos hombres, I.G.V. de 32 años y R.R.H., de 33, resultaron heridos, el primero con un corte limpio en el cuello y hemorragia contenida, y el segundo, más grave, permanece ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de la capital granadina, sedado y con ventilación mecánica.

Según informaron fuentes sanitarias, el estado de R.R.H., que recibió un golpe en la cabeza con una azada, es de “extrema gravedad”. El otro herido se encuentra estable ingresado en el Hospital Clínico ‘San Cecilio’ de Granada, donde fue trasladado por sus propios familiares tras recibir una primera asistencia médica de los efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here