MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

La revista ‘El Batracio Amarillo’ organizará la primera exposición pictórica en tono humorístico en un túnel en funcionamiento, en la unión de Motril con sus anejos de Cartucha y Calahonda, para reivindicar la Autovía de la Costa y protestar por las largas colas que soportan los conductores de la zona y el perjuicio “económico incalculable” que supone la falta de una infraestructura adecuada, según el director de la publicación, Antonio José Martín ‘Gato’.

Martín hizo un llamamiento a todos los artistas granadinos y personas con inquietudes pictóricas que deseen exponer su obra en el túnel los meses de junio, julio y agosto del próximo año, ya que asegura que los “atascos veraniegos son tan lentos que da tiempo a contemplar la exposición con tranquilidad”.

El tema central serán “los perjuicios y servidumbres que han de soportar los automovilistas de nuestra provincia”, aunque indica que la técnica es “totalmente libre siempre que se pueda ver y leer a cierta distancia”. El plazo de recepción de trabajos se abrirá el próximo mes de septiembre.

Con ello la revista intenta conjugar “humor con reivindicación” y recordar a los dirigentes políticos que la primera promesa de construcción de la autovía “se remonta a casi veinte años atrás”.

TROPIROCK

Por otro lado, El Batracio Amarillo ha organizado un concurso de maquetas que bajo el nombre de I Tropirock, reunirá a 12 grupos los próximos días 26, 27 y 28 en un mismo escenario de los cien que se presentaron inicialmente, “más del 50 por ciento de las bandas censadas en Granada”.

Los conciertos gratuitos empezarán a las 21.00 horas en el Parque de los Pueblos de América de Motril. Los organizadores invitarán a una cerveza al público asistente y un jurado compuesto por José Ignacio Lapido (ex de 091), Antonio Arias (Lagartija Nick) y miembros de Niños Mutantes, In-Flujo y Ma Baker, seleccionarán a los cuatro mejores grupos, con un premio para el ganador de 2.000 euros.

Según los organizadores, el próximo año el concurso podría unirse al Quisquilla Rock, que también ha iniciado su andadura en Motril “con la intención de afianzarse en los veranos de forma anual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here