GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada solicitó ocho años y nueve meses de prisión, cuatro fines de semana de arresto e indemnizaciones por valor de 9.520 euros para un joven de 21 años, Israel H.M., que apuñaló en 2001 a tres clientes del bar ‘Camelot’ de la calle Pedro Antonio de Alarcón tras una pelea que inició su amigo.

El fiscal acusa al joven, que entonces contaba con 18 años de edad, de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y una falta de lesiones por agredir a las tres víctimas con una navaja de 10 centímetros de hoja el 4 de noviembre de 2001.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el joven se encontraba en compañía de varios amigos en el citado establecimiento, cuando sobre las 03.30 horas uno de ellos, J.A.B., inició una discusión que degeneró en una pelea con un grupo de personas entre las que se hallaban las tres víctimas, Antonio A.F. y los hermanos David y José Manuel M.B.

El procesado sacó entonces una navaja con la que apuñaló en el abdomen a David “con la intención de matarlo”, y otras dos a José Manuel y Antonio, hiriéndolos en el muslo izquierdo.

El primero de ellos salvó su vida gracias a la rápida asistencia médica prestada, ya que la herida afectó al estómago y los intestinos delgado y grueso, tardando en curar 132 días. La Fiscalía pide que el presunto agresor lo indemnice con 8.500 euros por los días que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y las secuelas sufridas.

Para José Manuel solicita 900 euros por la herida de 10 centímetros de profundidad en el muslo izquierdo, que requirió sutura quirúrgica y drenaje, y de la que le ha quedado una cicatriz tras estar 15 días impedido.

Para Antonio pide 120 euros de indemnización por los 20 días que tardó en sanar la herida del muslo, que tan sólo requirió cura local. El juicio se celebrará el próximo 22 de septiembre en la Audiencia Provincial de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here