GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Granada puso hoy a disposición judicial a cuatro súbditos rumanos, una mujer y tres hombres entre los que se encuentran dos menores de edad, detenidos la tarde del pasado miércoles en la estación de Renfe, en una operación conjunta entre la Policía Local y Nacional, tras los robos acaecidos en tres áreas de servicio y un hotel de las provincias de Granada y Málaga ese mismo día.

Según informó el Instituto Armado, los detenidos forman parte de una banda organizada especializada en el robo de áreas de servicios con un mismo ‘modus operandi’: mientras la joven y el mayor de edad despistaban a los encargados, los menores se introducían en las oficinas para apoderarse del dinero y los objetos de valor.

El primer robo se produjo a primera hora del pasado miércoles en un aparcamiento de Fuente de Piedra (Málaga) donde rompieron la ventanilla de un camión del que robaron 3.200 euros.

El segundo se produjo poco después en un área de servicio de la localidad malagueña de Antequera, donde sustrajeron 300 euros distrayendo al responsable con la excusa de un problema de aceite en el vehículo en el que viajaban, un Opel Vectra con matrícula de Madrid.

El tercero tuvo lugar al mediodía en un hotel de Loja (Granada) en el que robaron más 2.650 euros. El último fue a las 17.00 horas en el área de servicio ‘El Torreón’ del municipio granadino de Albolote, aunque en esta ocasión no consiguieron hacerse con el botín.

ALERTA A POLICIA LOCAL Y NACIONAL

La Guardia Civil alertó a la Policía Nacional de Granada de los atracos y a la Policía Local, que logró detener a los cuatro rumanos cuando intentaban huir por el tejado de la estación de ferrocarril granadina, logrando recuperar 5.000 euros, y seis teléfonos móviles y decomisando el vehículo el que viajaban.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Loja. El mayor de edad, indocumentado al igual que los dos menores, posee 22 identidades falsas, cuenta con 24 detenciones anteriores, y pesa sobre él una orden de expulsión del territorio nacional.

Uno de los menores, de 17 años de edad, posee tres identidades diferentes, en una de las aparece mayor de edad, y también ha sido detenido en cuatro ocasiones anteriores. La Guardia Civil no descarta la participación de la banda en otros robos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here