MARACENA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Cientos de familiares, amigos y vecinos de Maracena (Granada) asistieron a las 10.30 horas de hoy al entierro conjunto en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de los dos obreros, vecinos de la localidad, fallecidos el pasado martes en una obra en Benalmádena (Málaga), para mostrar su apoyo y condolencias a las dos familias, en lo que el alcalde en funciones, Juan Antonio Vaquero, calificó como el sepelio “más multitudinario de la historia del municipio”.

Según señaló Vaquero a Europa Press, uno de los momentos más emotivos fue la salida de los féretros del tanatorio, ubicado en la Plaza de la Constitución, donde también se encuentra la iglesia y el Ayuntamiento, señalando que los familiares acordaron con el párroco realizar un entierro conjunto “ya que al ser compañeros de trabajo tenían muchos amigos comunes”.

El Ayuntamiento, que ayer decreto tres días de luto por la muerte de Antonio García G., de 33 años, y padre de dos hijos de siete y 4 años, y de Marcos Montalbán A., de 25 años y padre de un hijo de siete meses, ha puesto a disposición de ambas familias los servicios de la psicóloga municipal, que en estos momentos está prestando especial atención a la viuda de Marcos, de 22 años de edad, “que está destrozada y al ser huérfana se ha quedado completamente sola con su bebé”.

El consistorio maracenero le ha ofrecido asesoramiento jurídico y ayuda económica si la necesita, y no descarta personarse como acusación particular en el caso de que la investigación de los accidentes confirme una posible negligencia de la empresa constructora.

Marcos Montalbán y Antonio García murieron sobre las 09.40 horas del pasado martes cuando se desplomó la pluma de una grúa torre mientras descargaban un camión de vigas metálicas. Uno de ellos falleció en el acto mientras que el otro lo hizo minutos más tarde, tras una primera asistencia médica del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here