MARACENA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)

Los restos mortales de Antonio García y Marcos Montalbán, los dos obreros vecinos de Maracena (Granada) que fallecieron ayer sepultados bajo una grúa en Benalmádena (Málaga), llegaron a las 16.40 horas de hoy desde la provincia malagueña al tanatorio de Nuestra Señora de las Angustias del municipio granadino, donde los familiares y allegados los velarán durante toda la noche.

El alcalde en funciones de la localidad maracenera, Juan Antonio Vaquero, informó a Europa Press de que el entierro de los jóvenes tendrá lugar a las 9.30 horas de mañana, el de Antonio G.G, y a las 10.30 horas, el de Marcos M.A., en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, ubicada frente al Tanatorio del municipio, en la Plaza de la Constitución donde también se encuentra el Ayuntamiento.

Vaquero y el alcalde del municipio, Julio Manuel Pérez (PP), que se encuentra de vacaciones, acudirán esta noche al tanatorio para acompañar a la familia y “mostrarles el pésame en nombre de todo el pueblo, así como para ofrecerles todo el apoyo que podamos prestarles, incluida la ayuda de un psicólogo para afrontar esta gran pérdida”.

El Ayuntamiento de Maracena decretó hoy tres días de luto oficial por la muerte de sus dos vecinos a través de un bando municipal por el que el consistorio lucirá un crespón negro y las banderas ondearán a media asta, una medida de la que se informará en el próximo pleno municipal.

Marcos Montalbán Aguilera, de 25 años, y Antonio García Gómez, de 32, ambos padres de familia, murieron sobre las 09.40 horas de ayer cuando se desplomó la pluma de una grúa torre mientras descargaban un camión de vigas metálicas. Uno de ellos falleció en el acto mientras que el otro lo hizo minutos más tarde, tras una primera asistencia médica del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos efectivos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here