GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada invertirá a partir del próximo mes de octubre y hasta finales de año 330.000 euros en la ampliación del cuatro líneas de autobús urbano, las número 4, 10, 22, U y C, lo que supondrá un aumento de 10,29 kilómetros más de recorrido con un aumento previsto de 2.762 viajeros.

Según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, la mayor inversión se realizará en la línea U (161.352 euros) de la empresa Rober, concesionaria del servicio, que se prolongará 5,26 kilómetros hasta el Parque Nueva Granada a petición de los estudiantes del Campus Universitario de Cartuja. Se prevé un aumento de 932 usuarios por día (186.410 al año).

Otra de las ampliaciones destacadas por el edil fue la línea 22, que se prolongará hasta el final de la calle Arabial como alternativa a la circulación por el Camino de Ronda. Contará con una inversión de 17.382 euros, 0,64 kilómetros más de recorrido y posibilitará un aumento de pasajeros de 155 diarios.

La línea 4 se ampliará 1,54 kilómetros para llegar hasta el Camino Bajo de Huétor lo que aumentará su demanda en 328 viajeros por día, con un coste aproximado de 115.000 euros. La línea 10 ampliará su recorrido 2,63 kilómetros para enlazar la calle Pintor Manuel Maldonado con el estadio de Los Cármenes con un coste de 44.666 euros.

La línea C modificará su recorrido por la calle Manuel Pintor Maldonado en vez de circular por Salvador Allende como lo hace actualmente, lo que supondrá 0,22 kilómetros más de recorrido y la ampliación a 134 pasajeros diarios.

Según Balderas, con esta medida el Ayuntamiento pretende fomentar el transporte público y atender a las demandas de las asociaciones de vecinos, reflejadas en una encuesta municipal, cuyos resultados se harán públicos en breve.

Asimismo, aseguró que las obras actualmente en ejecución en la capital “no interferirán” en la ampliación de las líneas. En cuanto a la frecuencia de las mismas, se mantendrán en torno a los 10-12 minutos actuales, aunque no descartó su modificación tras un análisis más detallado de las reclamaciones de los usuarios plasmadas en la citada encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here