ALMERIA, 17 (EUROPA PRESS)

Nueve menores se encuentran entre los 74 inmigrantes indocumentados procedentes del norte de Africa que fueron detenidos entre ayer y hoy tras llegar en tres pateras a distintos puntos costeros de la provincia de Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La última de las pateras, interceptada a las 05.30 horas de la pasada madrugada por la Guardia Civil al sur de la playa de La Alcazaba de Adra (Almería), estaba integrada por 34 personas, todas de nacionalidad marroquí y entre ellos se encontraba un menor.

En un comunicado de prensa remitido hoy a Europa Press por el Instituto Armado, se detalla que tras las primeras atenciones pudieron comprobar que la nacionalidad de los inmigrantes era marroquí, que todos ellos eran varones y que entre los mismos se encontraba un menor de edad.

En esta ocasión utilizaron una embarcación neumática de unos 9 metros de eslora por 1,80 metros de manga y dotada de un motor de 40 caballos. Los 34 inmigrantes interceptados fueron trasladados a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra (Almería), donde se realizaron las correspondientes diligencias de identificación de las personas que viajaban en la misma.

La Guardia Civil añadió que los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación, y que el menor de edad será llevado hasta un centro de acogida de la provincia.

Por otro lado, explicaron que las dos operaciones en las que se detuvo a 40 inmigrantes en el día de ayer se iniciaron a las 13.30 horas cuando “se recibieron varias llamadas telefónicas que alertaban de la presencia de una embarcación neumática” –de unos 6 metros de eslora por 1,50 metros de manga– que acababa de arribar a la playa de Punta de los Baños, término municipal de El Ejido (Almería), con varios inmigrantes irregulares a bordo, quienes tras desembarcar se estaban diseminando por los alrededores.

Acto seguido se alertaron a otras dotaciones del Cuerpo, que tras un intenso rastreo por la zona y alrededores lograron localizar a cinco de los inmigrantes irregulares que habían desembarcado.

Tras las primeras atenciones y comprobar que todos ellos presentaban buen estado, fueron trasladados a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), donde se realizaron las correspondientes diligencias de identificación de los inmigrantes, comprobándose que todos eran de nacionalidad marroquí, varones y entre los que viajaba un menor de edad.

A los pocos minutos y cuando los agentes de la Guardia Civil continuaban reconociendo el terreno, observaron una embarcación neumática, de parecidas características a la anterior, que iba ocupada por numerosas personas y que se dirigía a la playa. En esta ocasión se interceptaron a los 35 inmigrantes que acababan de desembarcar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here