GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jaén de 44 años de edad y sin antecedentes penales, A.T.L., que intentó canjear un permiso de conducir francés falsificado por su homólogo español, alegando que le costó 1.500 euros y que lo hizo por falta de tiempo para acudir a la autoescuela.

Según informó hoy el instituto armado, el detenido presentó el carné para canjearlo por uno español en la Jefatura Provincial de Tráfico, que avisó a la Policía Judicial del Automóvil de la Guardia Civil. Tras varias pesquisas con las autoridades francesas, estas confirmaron que ni el titular, ni el número de identificación del permiso figuraban en su base de datos.

Tras pasar a disposición judicial y en presencia de su abogado, el detenido “se derrumbó” y confesó haber comprado la falsificación por 1.500 euros “porque sus obligaciones laborales no le dejaban tiempo para acudir a la autoescuela”.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por un presunto delito de falsedad en documento público tras intentar cajear permisos de conducir falsos, uno griego, uno alemán, uno italiano, dos portugueses y este último francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here