GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La delegado provincial de Justicia de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández, volvió a reclamar hoy la creación de dos nuevos juzgados de Instrucción para Granada tras la queja planteada por un magistrado ante la Audiencia Provincial por la excesiva carga de trabajo que soportan los titulares de los Juzgados de Instrucción de La Caleta, especialmente en el periodo vacacional.

En declaraciones a Europa Press, Hernández aseguró ser consciente de la “masificación” de los juzgados granadinos, por lo que instó al Consejo General del Poder Judicial, competente en esta materia, de dotar a la capital de dos nuevos juzgados de instrucción para evitar situaciones como ésta, comprometiéndose a dotar a estos órganos judiciales de los medios materiales y humanos “inmediatamente después de su creación”.

Según adelantó el diario Granada Hoy, un juez de instrucción de Granada presentó esta queja ante la Audiencia sin que hasta el momento haya tenido respuesta. En ella sugiere que este exceso de trabajo es sancionable, y que en cualquier otro ámbito laboral sería objeto de una inspección por parte de la Inspección General de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here