GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada remitió un informe a la jueza de Santa Fe (Granada) solicitando el sobreseimiento de la investigación abierta por el caso de los pasquines xenófobos aparecidos en la localidad el pasado mes de febrero en los que se convocaba a una manifestación popular para “expulsar y linchar” a los vecinos de etnia gitana.

Según informó a Europa Press fuentes de la Fiscalía, la jueza emitirá en los próximos días un auto en el que decidirá si archiva o no el caso por autor desconocido, después de varios meses de investigación infructuosa en los que se ha tomado declaración al alcalde de la localidad, Sergio Bueno (PP), a varios concejales y a responsables de la Policía Local, tal como adelantó hoy el diario Ideal.

En dichos panfletos anónimos se instaba a los ciudadanos a que se manifestaran el 27 de febrero para “expulsar” de la localidad a los vecinos de etnia gitana.

El alcalde de Santa Fe remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una de las octavillas anónimas solicitando la apertura de diligencias previas. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, abrió una queja de oficio para informarse sobre el caso y una de las asociaciones gitanas del pueblo llegó a personarse como denunciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here