GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La europarlamentaria socialista Francisca Pleguezuelos ha solicitado la sala de exposiciones del Parlamento Europeo en Bruselas para albergar a finales del próximo mes de abril una exposición de artistas noveles granadinos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Granada, que donará parte de sus fondos de arte contemporáneo.

Según informó en rueda de prensa la parlamentaria, el próximo mes de septiembre se creará una comisión de expertos en arte con un representante de cada institución participante que decidirá el medio centenar de obras aproximadamente que se expondrán en la sala durante una semana y los artistas que serán seleccionados, “con el objetivo de dar a conocer las distintas manifestaciones artísticas de Granada, potenciar la carrera de los artistas noveles y propiciar un acercamiento con Europa”.

Bajo el lema ‘Granada puente de Europa, de la inmigración y la solidaridad’, el proyecto abarcará distintas manifestaciones artísticas como la escultura, la pintura, el grabado, la literatura o las nuevas tecnologías. Para su financiación, el PSOE ha hecho un llamamiento a todas las instituciones económicas y políticas de Granada, especialmente para la elaboración del catálogo de la exposición.

Pleguezuelos señaló que las características de la muestra “aún no están perfiladas”, trabajo que corresponderá a la comisión de expertos que se constituirá en septiembre, por lo que indicó que junto a los artistas noveles también podrán participar otros ya consagrados “que supondrían un aval importante”, sin descartar que dicha exposición pueda venir a Granada.

El premio Alonso Cano para creadores jóvenes de la Universidad de Granada y su fondo de arte contemporáneo serán “el embrión de la muestra” según la europarlamentaria, quien aseguró que del éxito del proyecto dependerá su permanencia en el tiempo, que podría ser bianual.

Por su parte, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Antonio Pérez Tapia, indicó que el próximo año será “crucial para Europa por la aprobación de la Constitución, por lo que se hace necesario abrir nuevas puertas de comunicación no sólo políticas, sino también culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here