GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El PA acusó hoy a la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta, de “realizar un nuevo ejercicio de marginación a Granada”, ya que de las 42 obras puestas en marcha por la empresa Gestión de Infraestructuras de Andalucía (Giasa), tan sólo tres se están ejecutando en la provincia, lo que supone un 1,97 por ciento del total de la inversión prevista en Andalucía.

Según informó el partido a través de un comunicado, el valor total de dichas obras asciende a 578.091.721 euros, aunque Granada “tan sólo recibirá 11.414.456, referentes al acondicionamiento de la A-385, Santa Fe – La Malahá, por 6,4 millones; el estudio de conexión mediante una vía de gran capacidad entre Iznalloz y Diezma, en la A-92, “que ha concluido con un informe desfavorable”, y la variante de Lanjarón en la A-348, de 4,7 millones de euros de inversión.

Para el secretario de Estudios y Programas del PA de Granada, Angel Ortega, “sólo reivindicamos lo que es de justicia, porque entre otras cosas los granadinos somos ciudadanos de primera a la hora de pagar nuestros impuestos, y no nos resignamos al papel asignado desde la Junta de ser andaluces de segunda a la hora de recibir las inversiones necesarias en carreteras”.

Asimismo, señala que tales inversiones son “fundamentales” para el desarrollo económico de la provincia. Según Ortega, “no se trata de alegar agravios comparativos”, aunque recuerda que la aportación a Granada es la segunda más baja de Andalucía, después de Huelva con un 1,43 por ciento del presupuesto total. Por delante irían Almería (4,18 por ciento), Sevilla (7,06), Málaga (9,91), Córdoba (12,06, Jaén (13,68) y Cádiz (49,68).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here