GRANADA, 6 (EUROPA RPESS)

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Plan Infoca, ha puesto en marcha un conjunto de tareas preventivas dirigidas a reducir el combustible vegetal en los caminos y pistas de los montes granadinos, origen habitual de incendios por el tránsito de vehículos y personas.

Según informó la Consejería a través de un comunicado, este año está previsto alcanzar en Granada las 1.115,56 hectáreas de superficie tratadas, lo que equivale a una faja de casi 500 kilómetros de longitud, repartida en Sierra Nevada (108 kilómetros), Sierra de Baza (70 kilómetros) y todo el conjunto de montes granadinos.

En este momento se está completando la eliminación por trituración de los residuos en la Sierra de Baza, con lo que quedarán concluidas las tareas preventivas de esta campaña, que van a suponer más de la mitad del presupuesto destinado al Plan Infoca 2004.

La Junta recuerda que la finalización de estos trabajos “no puede llevarnos a ninguna confianza pues la principal prevención es evitar el uso del fuego en época y lugares de peligro”, ya que detrás de la práctica totalidad de los incendios, “existe una mano negligente, accidental y lo que es más inexplicable, en muchos casos, intencionada”.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se solicita la máxima precaución por parte de todos los ciudadanos en sus conductas para evitar riesgos de incendios, así como su colaboración ante cualquier indicio de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here