El Ayuntamiento asegura que aún están a tiempo, pero les advierte que en el plazo de tres meses serán sancionados

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 4.500 inmuebles antiguos, 1.200 de ellos catalogados, no han pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) del Ayuntamiento de Granada cuyo último plazo expiró el 31 de julio, aunque el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que la oficina seguirá abierta para recibir nuevos expedientes, advirtiendo de una posible sanción si no formalizan su solicitud en el plazo de tres meses.

Según informó hoy el concejal, el plazo de edificios catalogados concluyó el pasado 31 de marzo “con un resultado medianamente aceptable”; sin embargo, el balance del resto de los inmuebles (los antiguos, más de 5.000), cuyo plazo concluyó hace cinco días, no es satisfactorio, algo que según García Royo “era previsible en el primer año de la ITE”.

A ello hay que añadir que muchos de los propietarios han esperado hasta el último momento y su petición de inspección aún no ha sido contabilizada por los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, con los que el consistorio mantiene un convenio de colaboración, al verse desbordados.

El edil indicó que el Area de Urbanismo ha enviado un requerimiento a todos los dueños de viviendas catalogadas para que cumplan con la normativa municipal en un plazo máximo de tres meses, mientras que el resto no recibirán el apremio hasta que la situación de los colegios profesionales se normalice.

En este sentido, recordó la importancia que la ordenanza municipal tiene tanto para el propietario, como para propio inquilino y para el Ayuntamiento, indicando que permitirá “recuperar el patrimonio de la ciudad y el ornato público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here