GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada invertirá a partir de octubre 149.261 euros en remodelar y ampliar el Mirador de San Nicolás, ubicado en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para ello eliminará el tráfico rodado de la calle adyacente del mismo nombre que formará parte de la plaza y aumentará la zona empedrada respetando el diseño original.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, quien se lamentó de que dicha ampliación no abarque la Plaza del Cementerio, ubicada a las espaldas del mirador, dada la necesidad de mantener el tráfico rodado para los usuarios del Centro de Salud Albaicín y los residentes que poseen cocheras autorizadas en la zona.

Las obras en el mirador más visitado de Granada por sus vistas a La Alhambra darán comienzo en octubre y tendrán una duración de dos meses, aunque durante su ejecución no se cerrará al público, ya que tan sólo se cambiarán los adoquines situados junto a la hilera de árboles, más deteriorados, según García Royo, por las raíces y se ampliarán hasta la Iglesia. Serán sustituidos por empedrado de laja de pizarra de piedra blanca, respetando el diseño original.

Se colocarán hitos de piedra a ambos lados de la calle San Nicolás hasta ahora destinada al tráfico rodado y el pilar ubicado junto al aljibe se colocará en el lateral derecho de la Iglesia. Además, se construirán nuevos bordillos de granito para rodear la plaza.

SEIS NUEVAS OBRAS A PARTIR DE OCTUBRE

Se trata de una de las seis obras que el Area de Urbanismo pondrá en marcha a partir del mes de octubre en la capital granadina, por un importe total de 1.085.189 euros millones de euros, que se unen a las ya existentes de 93,5 euros de presupuesto, las más costosas en el Paseo de los Tristes, el Archivo Histórico y el entorno de San Miguel en el barrio del Sacromonte, además de la construcción de varios aparcamientos distribuidos por la capital.

Entre las cinco actuaciones previstas dentro de dos meses se encuentran viejas reivindicaciones vecinales como la pavimentación de las calles Juanito y Ecuador del barrio del Zaidín por un importe de 126.419 euros y tres meses de ejecución, y la creación de una rotonda en el cruce entre la carretera de Jaén y la calle Periodista Luis Vicente (434.103 euros), en la que se instalará una fuente “espectacular”, según García Royo.

Además, se construirá un aparcamiento de 50 plazas en los 4.000 metros cuadrados existentes junto al nuevo pabellón polideportivo del Cerrillo de Maracena (259.233 euros), se remodelará la Plaza de Fátima en Lancha del Genil (38.979 euros), y se transformarán en plazas los dos vacíos existentes entre la calle Rey Ben Ziri y la Avenida Joaquina Eguaras (77.203 euros), en la Zona Norte de la capital.

CONCURSO DE IDEAS PARA ROTONDAS

El concejal de Urbanismo anunció la inmediata puesta en marcha de un concurso de ideas entre los Colegios de Aparejadores y Arquitectos para embellecer las rotondas de la ciudad, dentro del Plan de Rotondas presupuestado este año.

Las de Armilla y la Carretera de Jaén, con la próxima instalación en esta última de una fuente, están resueltas. El objetivo es que el concurso proporcione elementos arquitectónicos simbólicos o ajardinamientos atractivos para el resto de las que están proyectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here