GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Granada ha desmantelado un importante punto de venta de droga al ‘menudeo’ en la provincia con la detención el pasado fin de semana de ocho personas de un mismo clan familiar que operaban desde Huétor Tájar, Loja y Moraleda de Zafayona.

Según informó hoy la Guardia Civil, cinco de los detenidos han ingresado en prisión tras realizar cuatro registros domiciliarios en dichas localidades en los que se decomisaron 65 gramos de cocaína de gran pureza, 400 dosis de hachís, un turismo Seat Toledo, 9.00 euros en metálico, un ciclomotor, joyas, una balanza de precisión y numeroso material audiovisual.

La denominada ‘Operación Aliatar’ puesta en marcha hace varios meses, que según la Guardia Civil, ha puesto fin a la alarma social creada en Huétor por el continuo trasiego de delincuentes, se inició con la detección de un punto de venta al menudeo en un domicilio de la calle Ermita del municipio. El pasado viernes fueron detenidas allí seis personas por un presunto delito contra la salud pública, G.C.F., su esposa M.C.M., ambos de 29 años, A.C.M. de 18, y L.C.M. de 22 años, junto con otro hermano más, J.C.M., de 23 y su esposa S.P.P., de 21.

El sábado y el domingo fueron detenidos los otros dos miembros de la familia acusados de tráfico de drogas: J.J.G.O., de 22, en Loja, y la joven A.M.F.G., de 18, residente en Huétor Tájar, pasando todos ellos a disposición judicial, de los que cinco ingresaron en la Prisión Provincial de Albolote.

Se trata de la operación policial más importante llevada a cabo contra el menudeo de droga en la provincia de Granada durante el mes de julio, donde se llevaron a cabo otras 426 actuaciones en distintas zonas de ocio con el resultado de 385 personas detenidas por consumo propio, y 195 establecimientos hosteleros inspeccionados, de los que uno ha sido denunciado.

Durante el mes pasado se aprehendieron un total de 133 kilos de hachís, 830 gramos de cocaína, 4,3 kilos de marihuana, 3,9 gramos de heroína, tres dosis de éxtasis y ocho psicofármacos. El mayor porcentaje de hachís, con 130,2 kilos, fue decomisado en la costa granadina.

La Guardia Civil también sometió a 6.675 conductores a controles de alcoholemia o drogas, siendo detenidos 28 de ellos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y denunciados un total de 244 por dar positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here