GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a siete de los 19 inmigrantes que sobre las 12.53 horas de ayer se fugaron del Centro de Acogida de Motril (Granada) donde se encontraban custodiados a la espera de ser repatriados a Marruecos tras su llegada en varias pateras el pasado fin de semana junto a 63 personas más.

Según informó hoy a Europa Press la Jefatura Superior de Policía a través de un comunicado, el amplio dispositivo de búsqueda en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local consiguió detener esta mañana a cuatro de ellos, y posteriormente a otros tres, y se cree que el resto podría permanecer oculto en los invernaderos de Carchuna (Motril).

El inspector jefe, Luis de Haro, visitó a primera hora el centro donde permanecían custodiados, al tiempo que advirtió que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La Policía ha detectado entre el contingente de inmigrantes a algunos reincidentes que fueron repatriados en su momento, lo que explicaría el conocimiento de la zona, que por su complicada orografía dificulta las labores de búsqueda en las que se ha contado con un helicóptero y numerosos efectivos. Los detenidos hasta el momento permanecen custodiados a la espera de efectuar su repatriación.

Los fugados, todos ellos varones y mayores de edad, pertenecían al grupo de 82 inmigrantes que fueron interceptados en la costa granadina durante este fin de semana. Un total de 37 de ellos fueron repatriados el domingo a Marruecos en un primer contingente, mientras los otros 45 se encontraban custodiados a la espera de ser conducidos al aeropuerto de Granada para proceder a su traslado a través de Melilla.

De los 82 inmigrantes, todos ellos marroquíes excepto un individuo argelino y otro de origen paquistaní, se encontraba un menor de 16 años que se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here