MOTRIL (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha repatriado hasta el momento a 37 de los 82 inmigrantes marroquíes, uno de ellos menor de 16 años, llegados en tres pateras a las costas granadinas desde el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Hasta el momento se ha fletado un avión con un contingente, aunque hoy está previsto que el resto de los 45 detenidos, entre los que se encuentran un palestino y un argelino, sean repatriados en dos vuelos especiales a Marruecos, mientras que el menor ya ha sido puesto a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Las fuentes consultadas indicaron que en la primera operación se detuvieron a 12 indocumentados, todos ellos varones y, excepto uno, mayores de edad, que pretendían llegar a las aguas de la localidad granadina de Almuñécar en una balsa de madera. La embarcación fue avistada hacia las 11.45 del sábado, siendo interceptada hacia las 00.15 horas del día siguiente.

Dado el mal estado de la mar, los inmigrantes fueron trasladados al Puerto deportivo Marina del Este de Almuñécar para ser conducidos por tierra a Motril, donde pasaron a disposición de la Policía Nacional, responsable de tramitar su repatriación.

Por otro lado, la Guardia Civil informó de que sobre las 04.00 horas de la madrugada del domingo se avistó una nueva patera a 34 millas de la población de Motril que llevaba a bordo a 34 inmigrantes, también de origen marroquí, y que fue interceptada por Salvamento Marítimo dos horas más tarde. La embarcación, cuyos ocupantes eran varones mayores de edad y en buen estado de salud, fue trasladada al Puerto de Motril, donde llegó hacia las 10.30 horas, pasando los indocumentados a disposición de la Policía Nacional.

A estos 46 inmigrantes, hay que unir los 36 que fueron interceptados el sábado a 26 millas de la costa granadina cuando viajaban a bordo de una patera que se había quedado sin gasolina, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación en la que viajaban los marroquíes, todos ellos varones y mayores de edad, fue avistada por un buque de la Armada francesa cuando se había quedado sin combustible en aguas granadinas.

Salvamento Marítimo y Guardia Civil acudieron hasta la zona para rescatar a los inmigrantes, que fueron trasladados al Puerto de Motril, donde desembarcaron sobre las 13.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here