GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado la redacción del proyecto correspondiente al tramo cero de la Línea 1 Metropolitana del Metro de Granada, que transcurre entre los municipios de Albolote y Maracena, siendo este el tercer proyecto que se encuentra en fase de licitación de los cuatro en que se ha dividido la infraestructura.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, el tramo cero de Metro de Granada iniciará su recorrido en la calle Jacobo Camarero de Albolote y tendrá su primera parada en la intersección de las calles Reyes Católicos, Paseo de Colón y León Felipe, de esta localidad. Tras cruzar el caso urbano de Albolote, la línea seguirá en dirección al Polígono Industrial de Juncaril, donde está prevista la construcción de otra parada. Desde allí continuará hasta el Caserío Vicuña, en la población de Maracena, que tendrá tres estaciones: una, junto al cementerio, denominada Anfiteatro; otra, en la calle Blas Otero, y la tercera, en la urbanización Cerrillo de Maracena. Más adelante enlazará con el Tramo I a la altura de los Talleres y Cocheras.

La Línea 1 del Metro de Granada transcurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, prestando servicio a cerca de 285.000 granadinos (un 63 por ciento de la población del área metropolitana). Tendrá una longitud de 16,3 kilómetros a lo largo de los cuales se construirán 25 paradas.

El nuevo metro desarrollará una velocidad de 70 kilómetros a la hora, obteniéndose un tiempo de recorrido 40 minutos entre los dos extremos y de 15 minutos entre la corona metropolitana y el centro de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here