MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

Durante este mes de julio la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril (Granada) ha detenido a once personas acusadas del delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras las últimas detenciones de cuatro hombres producidas pocos días atrás, según informó la Policía en una nota.

Así, la Policía precisó que en estos días se ha detenido a A.F.A. de 41 años de edad, natural de Almería y vecino de Motril, que amenazó a su mujer con un arma corta de fuego, no causándole lesiones. Según informó la Policía esta persona había sido denunciada en numerosas ocasiones por los mismos hechos. El juez decretó su ingreso en prisión.

Otro de los detenidos ha sido F.J H.H. de 38 años de edad, natural y vecino de Motril, por amenazar a su mujer con un arma blanca, a la vez que la amenazaba con matarla a ella y a su familia.

En este caso era la primera vez que había sido denunciado por estos hechos, si bien la víctima había sido maltratada física y psicológicamente “en multitud de ocasiones”, según reflejó la Policía. El juez decretó para el agresor una orden de alejamiento, dejándolo en libertad.

El tercer detenido, F.C.F. de 23 años de edad, natural y vecino de Motril, le causó lesiones de carácter leve a su madre, al arrojarle un cuchillo, ya que ésta no quería darle dinero para la compra de sustancias estupefacientes.

Según informó la misma fuente, “desde hace bastante tiempo le venía exigiendo dinero para tal fin, motivo por el cual le había insultado y pegado en numerosas ocasiones”. Como consecuencia de estos hechos paso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia junto con las diligencia instruidas, decretando el juez la libertad, con orden de alejamiento.

Por último, ha sido detenido J.A.N.R. 27 años de edad, natural de Granada y vecino de Motril, que padece una enfermedad mental diagnosticada con trastorno esquizo-afectivo y que viene maltratando a su madre con constantes insultos y amenazas de muerte toda vez, que desde hace un mes no se toma la medicación ni asiste a la consulta del especialista.

La denunciante solicitó a la Autoridad Judicial, el internamiento de su hijo en un centro adecuado, con objeto de que tome la medicación y pueda curarse la enfermedad que padece. En otras ocasiones ya ha estado ingresado, en centros en la localidad de Málaga. En este caso, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien ordenó su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here