MOLVIZAR (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

Vecinos del municipio de Molvízar (Granada) han presentado denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil contra el Ayuntamiento por los cortes en el suministro de agua que sufren desde el inicio del mes de julio, según informó el grupo municipal del PSOE en el Consistorio.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el grupo socialista explicó que la negativa del alcalde tras las reiteradas peticiones por parte de los vecinos para que atajara este problema ha provocado que los vecinos hayan optado por la denuncia.

El PSOE denunció que la parte sur del pueblo sufre graves problemas con el abastecimiento de agua potable, deficiencias que se producen en horario de tarde que alternan interrupciones en el suministro con grandes bajadas de presión que afectan a más de 500 vecinos.

La situación ha ido empeorando conforme se acercaban la Fiestas Patronales, debido al aumento poblacional durante estas fechas, provocando un sentimiento de indefensión por parte de vecinos y vecinas a causa de los problemas higiénico-sanitarios desencadenados, según informó el PSOE.

El momento “álgido y esperpéntico” se alcanzó el 26 de julio, Día de la Patrona, en el que un aumento en la presión del suministro con el fin de corregir el problema destrozó varias tuberías convirtiendo las arquetas en auténticas fuentes de agua.

Por ello, la representación de la tradicional festividad de Moros y Cristianos en la Plaza de la Constitución se produjo en un escenario en el que la plaza quedó convertida en “piscina municipal”, según los socialistas.

El grupo municipal socialista, a raíz de esta situación instó al alcalde del PP a “que deje de plantear a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical payasadas, tales como la adhesión parcial al ciclo integral del agua –únicamente en depuración residuales– y solucione, de una vez por todas, un servicio básico que el Ayuntamiento debe prestar a sus ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here