El Ayto. había solicitado la intervención de la Junta para acometer reformas en el templo, vallado ante el riesgo de desplome

ILLORA (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

La rehabilitación de la iglesia de la Encarnación, declarada monumento nacional, comenzará en el mes de septiembre una vez que el Ayuntamiento de Illora (Granada) ha recibido la solicitud de licencia de obras por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, a la que habían solicitado su intervención, debido al riesgo de desplome de la torre y que hizo necesario vallar el templo hace unos meses, debido a la caída de piedras y tejas.

Según informó a Europa Press el teniente de alcalde, Francisco Palma, la Delegación de Cultura participa así en la restauración de la Iglesia de la Encarnación de Illora, en un proyecto conjunto de rehabilitación en el que también está presente el Arzobispado granadino.

Palma explicó que la curia actuará sobre la torre de la iglesia, “muy deteriorada y que hace unos meses obligó al Ayuntamiento a vallar el templo por producirse desprendimientos de tejas y piedras”, a la vez que Cultura realizará actuaciones de rehabilitación en la nave de la iglesia.

Así, el edil aseguró que la curia ya dispone del permiso para empezar a actuar en la torre, que, según indicó, “será una vez que la Junta inicie su proyecto de rehabilitación de la iglesia”.

Palma mostró su satisfacción ante la respuesta que ha tenido la Delegación, que supondrá que las obras empiecen en el mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here