GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a una pena de cinco años de cárcel a José David J.C., de 23 años de edad y vecino de Cenes de la Vega (Granada), y a Antonio Miguel M.P., de 24 y vecino de Peligros (Granada) a tres años de prisión, al considerarlos responsables de un delito contra la salud pública, por tener en su poder 430 y 50 pastillas, respectivamente, para su venta posterior.

En la sentencia facilitada a Europa Press, también se establece una multa para el primero de 4.000 euros, y de 1.000 euros, para Antonio Miguel, sin que en el fallo se aprecie la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

La sentencia considera hechos probados que ambos jóvenes, que se conocían desde el Instituto, el día 21 de febrero de 2003 fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial, tras observar los agentes que José David, entraba en un domicilio de Cenes de la Vega que frecuentaba, al cual también llegó Antonio Miguel, que salió poco después, siendo detenido con 50 pastillas de éxtasis, con un valor en el mercado de 535 euros y una bolsita de marihuana con un peso de ocho gramos.

La Policía detuvo después a José David con un total de 430 pastillas escondidas en su ropa íntima, con un valor de mercado de 4.601 euros.

El fallo no considera la concurrencia de la eximente incompleta de toxifrenia, alegada por la defensa de José David, ya que “solo consta una leve dependencia a las anfetaminas que en nada afecta a sus facultades volitivas ni intelectivas”.

Además, la sentencia establece que en este caso hay elementos suficientes como para condenarlos por un delito contra la salud pública, ya que “cabe concluir que parte de la droga que se intervino a los dos acusados estaba preordenada al tráfico y venta a terceros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here