ILLORA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Illora (Granada), Francisco Domene, acusó hoy a dos concejales del equipo de gobierno formado por PA, PP y PSA, de recalificar terrenos rústicos de su propiedad para conseguir una revalorización de los mismos, al pasarlos a suelo urbano.

En declaraciones a Europa Press, tras la celebración de los dos plenos extraordinarios convocados para el día de hoy, uno a petición del PSOE, Domene aseguró que el actual equipo de gobierno está cometiendo un verdadero “pelotazo urbanístico”, intentando recalificar terrenos de la propiedad de dos de sus concejales (PA), situados en dos de los anejos del municipio, Alomartes y Tocón.

Así, el socialista afirmó que se trata del concejal de Servicios Sociales, Ramón Morales, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Toral; el primero, según explicó, ha planteado una alegación a las Normas Subsidiarias para recalificar unos terrenos de unos 400 metros cuadrados de su propiedad ubicados en suelo rústico, que pasarían a ser suelo urbanizable.

En el segundo de los casos, “el otro concejal del PA –dijo Domene– pretende recalificar unos terrenos con una superficie de 52.000 metros cuadrados situados en una vía pecuaria para que pasen a ser suelo urbanizable”.

Para Domene esta actuación es “totalmente ilegal”, al tratarse de unos terrenos que se encuentran en una cañada real que cuenta con protección.

El PSOE ha votado en contra de estas dos alegaciones planteadas por el equipo de gobierno, que al final han sido aprobadas, por lo que ha denunciado que esto podría significar que la Junta de Andalucía vuelva a echar para atrás por tercera vez las Normas Subsidiarias que se empezaron a modificar en el año 2000.

Así, el socialista apuntó que un nuevo rechazo de la Junta a la modificación de las Normas Subsidiarias sería “un desastre para el municipio”, que se encuentra pendiente de esta ordenación para empezar los proyectos urbanísticos y de desarrollo de Illora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here