GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó hoy que desea “de todo corazón” que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, cuando acabe esta legislatura “haya puesto en marcha el 50 por ciento de las obras que los ministros del PP en Fomento iniciaron en Granada”.

Torres Hurtado respondía así a las declaraciones de la ministra recogidas por el diario Granada Hoy, en una entrevista concedida a Localia TV, en las que ésta achaca los retrasos en las obras como el AVE al anterior Ejecutivo y reprochaba las acusaciones del alcalde en las que la acusaba de favoritismo con Málaga.

En relación al favoritismo con la provincia de Málaga, el alcalde puso como ejemplo que “mientras en Granada no pongan 60 millones de euros en Cultura como han puesto en Málaga con el Museo Piccaso, estaré diciendo que estamos un poco retrasados con respecto a Málaga”.

Dijo que como alcalde de Granada, no quiere que “sea más que otras ciudades andaluzas, pero menos tampoco, quiero que el tratamiento sea igual para todas, en cumplimiento del equilibrio territorial recogido en el Estatuto de Andalucía”.

REUNION CON FOMENTO

Torres Hurtado se refirió también a la reunión que esta tarde mantendrá con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlan, a la que asistirá junto con el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, en la que tratarán sobre la integración de la Alta Velocidad en Granada y sus plazos, además del reconocimiento del acuerdo con el anterior secretario de Estado, Benigno Blanco.

Así, señaló que también trasladarán al secretario el estudio informativo realizado por el Ayuntamiento para el cierre del anillo de la circunvalación y pedirán la cesión de las carreteras de Jaén, Armilla y Málaga en los tramos urbanos para que el Ayuntamiento pueda actuar en ellas.

El alcalde confió en que sea una reunión “positiva y que desbloqueemos algunos de los asuntos que tenemos pendientes”, afrontando este encuentro con “optimismo”, ya que dijo que entiende que “la cooperación institucional se tiene que dar por encima del debate político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here