GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Granada, Gerardo Sánchez, informó hoy que desde la Delegación abrirán un expediente sancionador a Renfe al comprobar en la investigación sobre los incendios del día de ayer en el término municipal de Iznalloz (Granada), que éstos se debieron al paso del tren.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez señaló que esta situación se repite como ya sucediera en el verano anterior, en el que la Delegación, ante el importante número de incendios que se produjeron en la zona, denunció a Renfe ante la Fiscalía, que archivó la denuncia.

Sin embargo, el delegado anunció que “vamos a seguir abriendo expedientes sancionadores cada vez que la investigación de causas determine que ha sido los pasos de trenes la causa de un incendio”.

Medio Ambiente entiende que Renfe “no mantiene en condiciones adecuadas ni efectúa en los márgenes de las vías la limpieza necesaria para evitar estos incidentes”.

Sánchez expresó su deseo de que “la nueva dirección de Renfe tenga una mayor sensibilidad para un problema ambiental de esta envergadura y que adopten las medidas urgentes para que no tengamos más incidentes de este tipo”.

El delegado de Medio Ambiente señaló, además, que esta mañana ha mantenido contactos con el alcalde de Iznalloz, Juan José Ramírez, que le ha trasladado su preocupación por esta situación, “que desde la Delegación compartimos”, por lo que afirmó que trabajarán “de manera conjunta para conseguir que Renfe tenga sensibilidad y ejecute trabajos de limpieza con la máxima urgencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here