GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El XXII Congreso Provincial del PSOE, que dará comienzo mañana a las 10.25 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, reunirá a un total de 401 delegados con derecho a voto, de los cuales el 56 por ciento son hombres y el 44 por ciento mujeres, según informó a Europa Press el secretario de Organización, Juan Manuel Fernández.

El secretario general del Partido Socialista en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, vuelve a presentarse como candidato a la reelección en el Congreso Provincial.

Así, se renovará toda la estructura y órganos del Partido, como la Comisión revisora de Cuentas, la Comisión de Etica y la Comisión Ejecutiva Provincial, además de los cambios que de igual modo se decidirán en las 15 secretarías del partido.

En el Congreso también se elegirá y nombrará a los representantes provinciales al comité provincial y al comité director y renovará la actual ejecutiva provincial que cuenta con 29 miembros y que actualmente preside la senadora socialista Antonio Aránega.

Al Congreso del PSOE está prevista la asistencia de 401 delegados y delegadas procedentes de las 144 agrupaciones locales y municipales de la provincia que se han acreditado, así como representantes de las distintas organizaciones sectoriales y de Juventudes Socialistas, en total 151 agrupaciones.

Los delegados de las agrupaciones serán asignados según los estatutos del partido, en función del número de militantes o miembros de cada agrupación u organización sectorial.

POSIBLE CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL

El alcalde de Purullena (Granada), Francisco Ruiz Esteban, militante del PSOE desde hace más de 15 años formuló al partido su intención de presentar su candidatura a la Secretaria Provincial.

Ruiz Esteban deberá conseguir el 25 por ciento de los avales entre los asistentes al Congreso, para poder presentar su candidatura.

Según informaron fuentes socialistas a Europa Press, este militante del PP ya ha presentado incluso en el congreso regional y nacional del PSOE su candidatura a la secretaria, no consiguiendo los avales necesarios para hacer efectiva la presentación de la misma, si bien el partido ha mostrado su disposición para que el alcalde socialista pueda presentar su candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here