Montabes asegura que el alcalde miente cuando dice que no tiene toda la documentación sobre el metro ligero

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Juan Montabes, afirmó hoy que el alcalde, José Torres Hurtado, está aprovechando un “error administrativo” de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para volver a la confrontación en el metro ligero, tras la información aparecida hoy en la prensa local en la que el alcalde sostiene que le han vuelto a decir que la información está a su disposición en una copistería.

En rueda de prensa, Juan Montabes aseguró que el alcalde “miente” cuando dice que no tiene toda la documentación sobre el metro ligero en su poder, ya que, según dijo, esta información fue remitida por la Consejería con fecha 15 de julio y consta con registro de entrada en el Ayuntamiento de Granada.

Así, señaló que esto es “una escenificación más de la bufonada de la copistería de Sevilla”, en la que, según apuntó Montabes, el alcalde “ha visto que puede obtener protagonismo y rendimiento electoral en ese ‘quejió’ y lamentación ante el maltrato institucional al que aparentemente se ve sometido”.

Sin embargo, Montabes afirmó que pedirá “un grado de lealtad exigible a las dos administraciones porque los intereses de Granada están por delante del rendimiento que se pueda obtener del titular de una noticia o de una fotografía”.

Desde el grupo municipal aseguran que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, pidió ayer disculpas al alcalde por este “nuevo error de trámite administrativo”.

AYUNTAMIENTO INSISTE EN QUE NO TIENE TODA LA DOCUMENTACION

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo, señaló que esta es “una agresión más de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Granada, que no tiene justificación alguna”.

Además, volvió a insistir en que el Ayuntamiento no cuenta con toda la información sobre el metro prometida por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ya que disponen del estudio de los expertos universitarios, pero no cuentan con el estudio de impacto ambiental, “a pesar de que el alcalde insistió mucho ante la consejera para tener toda la documentación”, apuntó García Royo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here